Implementan en Laredo campaña de prevención de fraudes a paisanos

08/11/2012 - 9:36 pm

Nuevo Laredo, Tamps., 8 Nov. (Notimex).- La fiscalía de Laredo, Texas, y el Consulado General de México en esa ciudad, implementarán una campaña de difusión para prevenir que los paisanos sean víctimas de fraude al comprar pedimentos de importación de vehículos apócrifos.

Estas acciones se aplicarán luego de que en la Aduana Mexicana de Nuevo Laredo, tan sólo este 2012, ya se superó el número de pedimentos de importación falsos detectados a paisanos, con 77 casos.

El cónsul mexicano alterno, Juan José Martínez de la Rosa, dijo que no se ha tenido el impacto deseado, porque muchos connacionales son detenidos.

Explicó que la campaña consiste en coordinarse como cada año, con el asistente del fiscal, para desprender la campaña de alerta de vendedores de engomados falsos, principalmente en gasolineras y estacionamientos que están sobre la carretera Interestatal 35 de Laredo.

“La idea es alertar a los paisanos de estas prácticas, que cumplan y acudan de manera legal con agentes aduanales para importar de manera definitiva los vehículos que traigan”, expresó.

Indicó que la ciudad de Laredo, Texas, es una zona de riesgo para la venta de documentación falsa, por ser frontera, sin embargo, los estacionamientos y gasolineras ubicadas sobre la carretera 35 son las zonas donde más han detectado estas irregularidades.

Agregó que además de alertar a los paisanos sobre la venta de pedimentos apócrifos, buscan informarles sobre la prohibición de introducir a México armas y cartuchos, y así evitar su detención.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas